Blog

¿Qué tipo de usuario (y cual no) debería adquirir un dispositivo con Windows 10 Mobile actualmente?

Hace un tiempo dejé de ser lo que puede considerarle un “acérrimo seguidor” de Microsoft y sus productos. Podrás notar que muchos puntos y temas que conciernen a las acciones tomadas por los de Redmond los defiendo por que, a mi parecer, son correctas por parte de la compañía, pero también podrás notar que otras veces no puedo ir en contra de la corriente y no tengo problema en mostrar mi descontento. El paso del tiempo y las diferentes decisiones que se han tomado desde Seattle han hecho mella en mi perspectiva como usuario de Windows, algo que finalmente resultó en mi visión actual de lo que puedo ver a futuro para la plataforma. Puede que esto fuera necesario para enfocar desde otro punto de vista otras opciones en el mercado, opciones que pueden ser diferentes a los que normalmente tengo en mi enfoque, pero también que se ajustan a algo cercano que, de por sí, es difícil de dejar. Y cuando digo que es difícil no me refiero a que mi gusto por Windows me lleve a ser un sufridor, sino que soy bastante sencillo con lo que necesito que me ofrezca un sistema operativo móvil, pero a su vez exigente con cuestiones tan triviales como la forma cómo está ubicada un botón en centro de notificaciones.

Durante mucho tiempo estuve buscando comprar un Lumia 640, cuatro veces lo intenté sin éxito y estuve mirando los Xiaomi; finalmente adquirí un Lumia 650, del cual es un excelente teléfono que abarca mis necesidades primarias. Pero así como no soy tan exigente, se que muchos usuarios no les basta con ello. Teniendo este enfoque (más abierto de lo que anteriormente podía tener con respecto a la plataforma), voy a dar mi opinión sobre qué tipo de usuarios, a mi modo de ver, deberían adquirir un determinado dispositivo con Windows 10 Mobile. No me refiero a la clase de usuarios, bien sabemos que Microsoft ha orientado su sistema operativo móvil al sector empresarial, sino a las características que una persona, como tú o como yo, debe tener en cuenta para que pueda disfrutar de un terminal con Windows 10 Mobile; también voy a explicar qué tipo de usuario no debería adquirir un dispositivo como estos.

¡Importante!
Esto es un editorial, es decir, esto es un texto redactado por mi para reflejar mi opinión personal; esto no refleja la del resto de mis compañeros del staff de OneWindows, así que a partir de aquí los desligo en responsabilidad de cualquier opinión que yo exprese de ahora en adelante.

¿Qué tipo de usuario debería obtener un dispositivo Windows 10 Mobile?

Me animé a brindar un estereotipo de lo que pienso yo debe tener un usuario actual para que pueda disfrutar de Windows 10 Mobile porque, viendo la situación presente del sistema operativo móvil junto a los planes de Microsoft a futuro sobre Windows, se torna un reto explicarlo de una manera clara. Quizás debas leer varias veces para que entiendas mi punto, así que tenme un poco de paciencia. Puede que tu tengas una o más características de las que explico, incluso otras que no menciono. Sin más, empiezo.

 El llamado “fanboy” de la plataforma

 

buscar-actualizacion-windows-10Puede que Microsoft no tome las decisiones que muchos desearíamos; puede que Nadella haya reconocido que dejaron pasar el Boom móvil y busquen otro enfoque; puede que juegos como Minecraft se les termine el soporte en Window Phone, o aplicaciones como Snapchat o Pokemon GO no estén en la tienda; pero aún así hay usuarios que esto no les hace perder su amor por la plataforma y siguen manteniendo una confianza plena en ella. Si eres el tipo de usuario que todo lo que Microsoft hace y decide para ti está bien, puedes convivir en el camino con tu dispositivo con Windows 10 Mobile. Se requiere de mucho amor a una plataforma para que pase lo que pase siempre estés allí, defiendas a capa y espada todo lo que pasa en ella, al punto de ofuscarte cuando hablan mal (o con razón) y tengas interminables discusiones defendiendo tu ideas con ardor. El “fanboy” es apasionado, gusta de todo lo que ve en la plataforma y lo muestra orgulloso; esa persona puede disfrutar del sistema operativo móvil y/0 adquirir dispositivos con él incorporado sin problemas.

El arriesgado

Si simplemente quieres estar en el programa Insider de Windows, puedes adquirir dispositivos a bajo costo para probar. Y lo hago en una categoría aparte porque conozco muchas personas que les gustan los retos y probar compilaciones en el anillo rápido, esperando que el terminal pueda dañarse o sufrir de errores de programación propias del anillo, e incluso buscándolas arduamente solo con la intención de ayudar a mejorarlo aportando su granito de arena. ¡Los verdaderos Insiders!

El geek de la tecnología

Si, se que es una redundancia el título. Según Wikipedia, Geek es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología, sin tener una preferencia especial. Si eres de los que le gusta probar de todo con respecto a tendencias tecnológicas (y obviamente tienes la geekfacilidad), no tendrás inconvenientes de adquirir un dispositivo con Windows 10 Mobile. Normalmente un geek suele tener una visión más objetiva e imparcial de lo que puede ofrecer todos los sistemas operativos móviles del mercado, aunque en extremos se le puede confundir con un hater.

El coleccionista

Te preguntarás por qué un coleccionista, y voy a explicarlo con un paréntesis detallado. Hace varios días reportamos de un rumor del cual se hablaba que Microsoft estaría trabajando en relación a una interfaz adaptativa para Windows 10; ojo, he mencionado Windows 10 y no Windows 10 Mobile, lo que podría desencadenar en una noticia que a futuro podría darse: el final del soporte y posterior terminación del desarrollo del sistema operativo móvil, esto para realizar una transición natural a Windows 10 con la interfaz adaptativa. Esto se dio a conocer desde que Microsoft anunció el soporte de su sistema operativo para PC en chipsets Qualcomm con soporte ARM64.

Si lo piensa con algo de lógica, hasta que Microsoft no termine de adaptar Windows 10 a los diferentes escenarios de dispositivos disponibles, Windows 10 Mobile no morirá, por lo menos no dejará de recibir novedades. Sin embargo, también es cierto que podría darse el caso en que la nueva interfaz adaptativa no llegue a los terminales que se encuentren en el mercado actual, sino más bien los que vendrán posteriormente; ejemplo de ello es nuevamente Windows 10 en ARM64, el cual podrá ejecutarse a partir de la Snapdragon 835 de Qualcomm. En vez de eso, Redmond sólo enviaría actualizaciones acumulativas de Windows 10 Mobile a estos dispositivos sin más novedades, ylumia collection paulatinamente cesarán de recibir actualizaciones periódicas, sino esporádicas. No te preocupes, pasará mucho tiempo aún para que eso comience a ocurrir, un dispositivo actual debería soportar hasta mínimo la Redstone 3.

Un usuario que conoce toda esta información y que desea tener de recuerdo un dispositivo como estos para poder decir “yo lo tuve”, será también uno de los que posea un terminal con Windows 10 Mobile.

El que siente que Windows 10 Mobile cumple con lo necesario

Y aquí me incluyo. Si eres de los usuarios que necesitas mínimo un Feature Phone en tu bolsillo, es decir, que no te importa no instalar un montón de juegos (incluso, siquiera instalar uno) pero eso sí, tener a la mano tus aplicaciones básicas necesarias, tener un dispositivo que lo utilices como medio de comunicación y que siempre esté listo para ti, podrás adquirir un terminal con Windows 10 Mobile. Por eso, después de deliberar mucho, escogí un Lumia 650 teniendo la posibilidad (y facilidad) de adquirir un Android gama alta… y creeme, no me arrepiento. Si bien es cierto que últimamente me ganó el gusanito de la curiosidad por instalar compilaciones del anillo rápido en Windows Insider, la última lanzada no difiere mucho con respecto a las estables; fácilmente puedo colocar mi dispositivo en el bolsillo del pantalón al 100% de carga a las 8 AM, y llegar a casa a las 10PM casi con el 10% (con un uso medio-intensivo), lo cual es suficiente para mi sabiendo la capacidad de batería que posee el Lumia 650.

Lumia 650Windows 10 Mobile ya es un sistema maduro y que puede ser utilizado sin problemas, sobre todo en dispositivos más actuales. Redmond ha hecho un gran trabajo optimizándolo cada vez más, aún falta mucho trabajo por hacer, pero ya está cuajando y bastante bien.

¿Qué tipo de usuario NO debería adquirir un dispositivo con Windows 10 Mobile?

  • Si eres de los usuarios que estás en total desacuerdo con la nueva estrategia de Microsoft para la División de Móviles: la nueva estrategia de Microsoft abarcó no producir nuevas referencias de dispositivos Lumia y dejar ese trabajo a las OEMs; Redmond está trabajando en un supuesto dispositivo de marca Surface que sería un nuevo concepto orientado a las empresas y que iniciaría una nueva categoría de terminales en el mercado. Si no estás de acuerdo con esto, es mejor que vayas viendo otras opciones fuera de la plataforma.
  • Si usas tu dispositivo para jugar: Si para ti es importante el gaming en tu dispositivo, es mejor que escojas un terminal sin Windows 10 Mobile, a menos que lo tuyo sean lo logros Xbox. Muchos de los juegos más populares no se encuentran en la plataforma (y es uno de los graves problemas que el sistema operativo posee), por lo que es mejor mirar por el lado de las manzanas o robots verdes.
  • Te gusta el hacking y el modding: Si bien es cierto que existen métodos para cambiar parámetros del sistema operativo que no son normalmente modificables, Windows 10 Mobile es el sistema operativo móvil más seguro del mercado, es por ello que OEMs como HP escogieron Windows 10 Mobile por su fiabilidad y difícil vulnerabilidad en términos de privacidad. Es por ello que el hacking y el modding de ROMs y juegos para móviles no es posible, si te gusta experimental con ello en tu dispositivo, mejor puedes comprar un terminal con Android.
  • Si no está tu aplicación favorita: esta es una extensión del punto dos. Si en Android o iOS utilizas una aplicación necesaria para ti y en la Tienda de Windows 10 no está, es mejor que no hagas el salto de momento.
  • Si te cuesta conseguir el dinero: este punto es más bien un toque de lógica y más que no deber adquirir, es un “antes de comprar un Windows 10 Mobile informate bien”. A mi también me ha pasado que en ocasiones ahorro con esfuerzo el dinero para comprar algo, y cuando lo tengo, me decepciono porque no ofrece lo que pensé. Puede que ocurra con un dispositivo con Windows 10 Mobile si adquieres un gama baja con Windows Phone y quieras actualizar; recuerda que antes de comprar algo, se debe investigar bien qué ofrece para evitarte una decepción por falta de conocer la plataforma, y que te veas obligado a estar con ello hasta que tengas dinero para otro dispositivo. Esto es más bien general y ocurre con cualquier terminal del mercado.
  • Definitivamente no te gusta Windows: Si tus gustos están por fuera de Windows, pues venga, ni los mires.

Te doy la libertad de que opines al respecto, como siempre ha sido. También puedes mencionar una o varias características de usuarios que deben o no adquirir un dispositivo móvil con Windows 10 Mobile, eso sí, siempre con respeto que es lo que siempre te pedimos, no solo de ideas sino hacia los usuarios que la expresen.

Ya tienes disponible la ISO de la Build 15002 de Windows 10 Insider Preview

Como ya hemos comentado, parece que el equipo de desarrollo de Windows 10 ha repuesto energías en los pasados días festivos, y es que han vuelto con fuerza al trabajo. Ayer se lanzaba para el anillo rápido del programa Insider la Build 15007 de Windows 10 PC y móvil, pero solo unos días antes lanzaban la Build 15002 para PC en el mismo anillo y llegaba repleta de novedades, un gran paso en la consecución de la Creators Update que nos han prometido. Pues bien, hoy ya nos permiten descargar la ISO de la Build 15002, para los que prefieran este sistema para actualizar, o simplemente quieran tenerla en este formato.

Si no recuerdas que ofrecía esta Build, pásate por el post donde te mostramos todas las novedades. Si te convence y quieres hacerte con la ISO, puedes hacerlo en este enlace.

WhatsApp aumenta a 30 el limite de archivos compartidos en su beta

Desde la existencia de WhatsApp, la aplicación siempre ha mantenido por defecto el límite de envío de archivos compartidos por medio de chats en 10. Para muchos usuarios es un poco engorroso hacer varias veces el mismo proceso cuando son muchos los archivos para compartir. WhatsApp ha pensado en ello parece que ha solucionado ese problema.

Según informa WABetaInfo en su cuenta de Twitter, WhatsApp está implementado el aumento del límite de archivos enviados simultaneamente hasta 30. La funcionalidad ya se encuentra disponible en la versión 2.17.14 de la aplicación Beta de la popular aplicación de mensajería.

Esta es una buena noticia y una muestra de como se quiere ir atendiendo algunas de las peticiones de los usuarios. Por supuesto antes lo hemos comprobado, confirmandolo tal y como lo muestran las siguientes capturas comparando la actual versión pública con la versión beta:

Puedes descargar la aplicación Beta de WhatsApp desde el siguiente link:

WhatsApp BetaWhatsApp Beta

Liberado WordPress 4.7.1 ¡versión de seguridad!

¡Ha llegado el momento!, se ha liberado WordPress 4.7.1 como versión de seguridad y de mantenimiento, y se han corregido 62 problemas (bugs la mayoría de ellos) que se detectaron tras la liberación de la versión 4.7.

Fueron más de 10 millones de descargas las que contabilizó WordPress.org para la versión 4.7, así que imagino que habrá millones de usuarios deseosos de meterle mano a esta nueva versión para poder resolver problemas con constructores y plugins como Jetpack, etc.

Toca actualiza, pero como siempre, tomar precauciones realizando copia de seguridad antes de actualizar y comprobando si tus plugins y el tema en uso son compatibles con esta nueva versión, de lo contrario ¡no actualices! y soluciona primero los problemas de compatibilidad.

Problemas detectado y corregidos:

Ejecución remota de código (RCE) en PHPMailer – Ningún problema específico parece afectar a WordPress o alguno de los plugins principales investigados pero, con mucha precaución, se ha actualizado PHPMailer en esta versión.
La API REST expuso datos de usuario para todos los usuarios que habían creado un post público. WordPress 4.7.1 limita esto.
Cross-site scripting (XSS) a través del nombre del plugin o el encabezado de versión en update-core.php.
Cross-site request forgery (CSRF) bypass a través del archivo Flash.
Cross-site scripting (XSS) a través del respaldo de nombre de tema.
Publicar por correo electrónico comprueba mail.example.com si la configuración predeterminada no se cambia.
Se descubrió una falsificación de peticiones entre sitios (CSRF) en el modo de accesibilidad de la edición de widgets.
Débil seguridad criptográfica para la clave de activación multisitio.

Actualizaciones:

Si accedes al dashboard deberías ver este aviso en Escritorio.

Aviso de actualización disponible

Accede a Escritorio, Actualizaciones y previa copia de seguridad procede a actualizar tu sitio web a esta nueva versión.

Si tras actualizar tu sitio web, no ves la página, antes de enviar un ticket a tu Departamento de Soporte, te recomiendo que limpies la caché de tu navegador y verifiques si sigue activo el “modo mantenimiento” que suele ser la causa habitual de que no veas la web.

En WordPress 4.7.1 (nativo desde la versión 3.7) ¡WordPress se encarga de mantener tu CMS actualizado por ti de forma automática! a menos que lo tengas deshabilitado claro.

Articulo Original

Windows 10 podrá nuevamente ejecutarse en PC/Tablets con 1 GB de RAM

Decimos “nuevamente” porque, si no lo sabes, Windows 10 para PC/Tablets sólo se podía ejecutar en dispositivos con al menos 2 GB de RAM, tal y como se anunció para la Actualización de Aniversario del sistema operativo. Pues, como suele ser, Microsoft silenciosamente ha actualizado la lista de requerimientos para que Windows 10 pueda ejecutarse en PC/Tablets con al menos 1 GB de RAM, una buena noticia para usuarios que habían quedado rezagados en actualizaciones por los requerimientos anteriores.

Claro que el requerimiento mínimo de 1 GB de RAM aplica para la versión de 32 bits del sistema operativo, porque para el de 64 bits se mantienen los 2 GB de RAM.

Otro tema a informar es el requerimiento mínimo de tamaño de pantalla. Para la actualización de aniversario, el dispositivo debía tener a lo sumo 7 pulgadas de pantalla, ahora se ha aumentado una pulgada más de pantalla, es decir, el dispositivo debe tener 8 pulgadas de pantalla mínimo para poder ejecutarse en resoluciones SVGA (800 x 600). Por su parte, las tablets o smartphones podrán tener Windows 10 Mobile si poseen hasta 7 pulgadas de pantalla.

Parece que Microsoft está preparando los requerimientos mínimos para la próxima actualización del sistema operativo, la Creators Update de Windows. Mientras ha flexibilizado unos, sacrifica otros para que más productos puedan disfrutar de Windows 10.

Lea Articulo Original

OneWindows

Microsoft anuncia su Plataforma de Vehículos Conectados

Microsoft, en el marco del Consumer Electronic Show 2017, ha anunciado su Plataforma de Vehículos Conectados, un conjunto de servicios construidos sobre la nube de Microsoft Azure diseñados para capacitar a los fabricantes de automóviles para crear experiencias de conducción conectadas a la medida. Esto no es un sistema operativo en el automóvil o un “producto terminado”, es una plataforma ágil y viva que comienza con la nube como base y apunta a abordar cinco escenarios principales que los socios nos han dicho que son prioridades clave: mantenimiento predictivo, la mejora de la productividad en el automóvil, la navegación avanzada, la comprensión del cliente y ayudar a construir capacidades de conducción autónoma.

La nube de Microsoft hará el trabajo pesado al consumir enormes volúmenes de datos de sensores y de uso de los vehículos conectados, y luego ayudar a los fabricantes de automóviles a aplicar esos datos de manera poderosa.

Los servicios inteligentes de toda la compañía directamente al coche, incluyendo asistentes virtuales, aplicaciones de negocios, servicios de oficina y herramientas de productividad como Cortana, Dynamics, Office 365, Power BI y Skype for Business, estarán disponible como vista previa pública a finales de este año

Hoy en día, el coche es más que un viaje entre dos lugares – es un centro de actividad para la vida cotidiana. La gente está buscando tener experiencias verdaderamente conectadas en sus coches para que puedan hacer más, ahorrar tiempo y hacer la vida más fácil. Si bien la seguridad son requisitos básicos, nuestros servicios pueden ayudar a que el día de trabajo de una persona sea más eficiente. Por ejemplo, imagina que Cortana te conecta perfectamente si estás en tu casa o en tu auto. Supongamos que está en su teléfono en casa y le dice a Cortana que prepare una reunión para usted y su colega a la mañana siguiente en una cafetería. La próxima vez que entres en tu coche, Cortana te recuerda la reunión de la mañana y comienza la navegación para llegar a esa cafetería.

Nissan y BMW son los primeros en hacer parte de la Plataforma

El fabricante de automóviles Nissan ha revelado sus planes para integrar la asistente digital de Microsoft, Cortana, en algunos vehículos, la cual se adaptará a preferencias y características basadas en los conductores y al vehículo.

Nissan demostró la integración de Cortana en un concepto sobre lo que será posible con la asistente digital. Preguntas como “cuál es mi horario” afectarán la funcionalidad habitual de la integración del calendario de Cortana, pero Nissan también demostró la capacidad de Cortana para entender y sugerir accesos directos a rutas e incluso, opciones para descargar nuevos mapas durante la noche. En un momento de la demostración, Cortana pregunta “¿debo encontrar algún sitio de aparcamiento / parqueo?”, lo que demuestra el buen trabajo que Microsoft ha realizado con la asistente.

Lee Articulo Original

OneWindows.es

WordPress 4.7 ¡bienvenido Twenty Seventeen!

Apenas hace varios días que WordPress lanzó la nueva versión de este genial CMS y son muchos los usuarios que ya actualizaron y están disfrutando de las funcionalidades añadidas para mejorar el uso y presentación de contenidos de sus webs.

“Vaughan”, que así se llama WordPress 4.7 es una versión auto-actualizable, por lo que si tienes configurado que no se bloqueen las actualizaciones automáticas del “núcleo” de WordPress ya habrás actualizado y recibido un correo confirmándote que usas la nueva versión.

 

Si eres de los que tiene miedo de que su blog o tienda en WordPress explote por actualizar, ya te anticipo que esta versión está diseñada para ser estable, rápida y principalmente no dar sustos a los que se actualizan ¿tu eres de los que actualiza o de los que entra en pánico cada vez que se libera una versión nueva de WordPress?

Mira este vídeo “oficial” de presentación de la nueva versión de WordPress 4.7 para que entiendas de manera sintetizada que cambios se incluyen.

Es el nuevo tema de WordPress 4.7, “el 27” si quieres resumir y lo tuyo no es el inglés   que destaca por permitir el uso de vídeos en la cabecera, en ancho completo, con función de pausa (funciona con autoplay) y su layout minimalista.

Pensado como tema para webs de empresa o proyectos online, personales o de empresa. Permite la personalización de colores el tema, widgets, menús de navegación, redes sociales, logotipo configurable desde el Personalizador, y será el tema que acompañará durante 2017 a todas las versiones de revisión de la versión 4.7.

Este tema trabaja con CSS en lugar de utilizar preprocesadores y se ha añadido contenido “demostrativo” para vista previa de contenidos del tema.

Si quieres saber como configurar el tema Twenty Seventeen te recomiendo este post de John Marreros, Técnico de Webempresa, donde te explica con detalle como configurarlo.

Otras mejoras de la versión 4.7

En la Biblioteca de medios ahora los archivos PDF se mostrarán con miniaturas, para una mejor identificación, en sustitución del icono PDF.

Vista previa miniatura PDF

Nota El soporte básico para esta funcionalidad se proporciona a través de WP_Image_Editor_Imagick y requiere soporte de Imagick, ImageMagick y Ghostscript y no todos los servidores lo incorporan. Cuando no se admite, o si la generación falla, WordPress vuelve al comportamiento anterior y guarda el archivo adjunto sin agregar vistas previas de imágenes a meta.

WordPress ahora incluye contenido de inicio (starter content) opcional para que puedas visualizar cómo se verá tu sitio web. Puedes editar el contenido de inicio existente a tu gusto y así analizar el comportamiento de tu tema, configuración de widgets del frontal, o de la vista de post antes de lanzar tu web.

Desde el frontal de tu web, si trabajas con un Tema que lo permita, podrás ver los accesos directos a la edición de elementos directamente desde el Personalizador, pudiendo hacer clic en los iconos y editar ese apartado en tiempo real.

Desde el Personalizador también es posible crar páginas estáticas o post, una pequeña ayuda rápida si estás generando contenido para un sitio nuevo o tienes ideas en caliente a medida que vas personalizando y necestas publicarlas sobre la marcha.

Añadir CSS desde el Personalizador ahora te va a permitir los cambios de estilos aplicados en tiempo real sin tener que publicarlos y limpiar la caché para ver como luciran en tu web.

 

Así funciona el nuevo cliente de escritorio de WhatsApp

Hace días que se rumoreaba el lanzamiento de una aplicación de escritorio para WhatsApp, y esa aplicación ya está disponible: la empresa lo anunció hace unas horas, y cualquier usuario puede aprovechar esta alternativa al cliente web de WhatsApp que eso sí, no es tan distinto de la propuesta que ya teníamos en el navegador.

De hecho la herramienta no es más que un ‘wrapper‘: es un navegador embebido que funciona de forma idéntica a la aplicación web pero que gracias a esa orientación al escritorio permite algunas opciones adicionales que sobre todo están enfocadas a separar su comportamiento del navegador que utilizamos habitualmente para convertirla en una aplicación independiente.

Aunque la mona se vista de seda…

Eso significa que aunque cerremos el navegador podremos seguir en contacto con nuestros amigos, familiares y conocidos. El cliente nativo de WhatsApp para Windows (cuidado, no es una aplicación universal) y Mac OS X está desarrollada con un framework llamado Electron -que acaba de llegar a la versión 1.0– que permite encapsular una instancia del navegador Chromium -la versión Open Source de Chrome- y que proporciona algunas ventajas puntuales como un mejor soporte de notificicaciones y de atajos de teclado.

Whatsapp2

La herramienta, de hecho, funciona de forma idéntica al cliente que ya teníamos en el navegador, y por ejemplo hace necesario que el teléfono esté conectado a la misma red en la que utilizamos el ordenador y ese cliente de escritorio. Además necesitaremos utilizar también el sistema de los códigos QR para vincular el teléfono al cliente que ejecutemos.

En realidad el cliente oficial de WhatsApp para escritorio no es ninguna novedad: existían proyectos que ya hacían exactamente lo mismo hace tiempo, y de hecho hay propuestas mucho más ambiciosas como Franz, un cliente que unifica diversas herramientas de mensajería en una sola y que dispone de soporte para Windows, OS X y Linux.

Así pues, nos encontramos ante lo que es básicamente una aplicación web disfrazada de aplicación de escritorio. Seguiremos dependiendo del móvil para poder usarla, pero es cierto que esa independencia del navegador con el que trabajemos hace que el cliente pueda tener interés por que gracias a él podremos incluirlo en nuestra gestión multitarea.

Es cierto que localizar y acceder a la pestaña de WhatsApp Web es sencillo -sobre todo si la fijamos en el navegador- pero también lo es que una aplicación separada lo hace todo un poco más fácil, incluidos esos escenarios multimonitor en los que podremos tener siempre esa aplicación abierta sin preocuparnos por si el navegador se cierra o no de forma inesperada.

1366_2000

Guardar

Guardar

Guardar

MySword para Android

Para los que no conozcáis la aplicación Voila_Capture-2014-04-22_04-18-42_p.m, es la adaptación del conocido software bíblico eSword de PC para nuestros dispositivos móviles Android.

En la app disponemos de Biblias, Comentarios, Diccionarios y Libros. Van por módulos, por lo que podremos ir añadiendo todos los módulos que encontremos por internet o aquellos que convirtamos con la correspondiente herramienta de e-sword.Play_Store_MySword

En este enlace podéis instalar la aplicación. Una vez instalada la tendréis que abrir y descargar alguno de los pocos módulos que ofrece por defecto la aplicación. Una vez hecho esto, conectáis vuestro móvil al pc para meterle los módulos. Veréis que hay una carpeta llamada MySword (para que aparezca es necesario activar la aplicación, lo que he comentado antes de abrir la app y descargar algún módulo), dentro de esta carpeta llamada MySword hay diferentes carpetas: Bible, Books, Comentaries, Dictionaries… En el archivo que os comparto a continuación hay unos cuantos módulos, tendréis que introducir lo que hay dentro de la carpeta Bible en Bible de vuestro móvil, y hacer lo mismo con el resto de carpetas…

Descargar pack de módulos MySword español

Módulos incluidos en el pack:

Biblias

Reina Valera (distintas versiones)

La Biblia de las Américas

Biblia Textual

Biblia Jerusalem

Biblia del Siglo de Oro

NBLH

Junemann

Dios habla hoy

maxresdefault2Comentarios:

Comentario Nuevo Testamento William Barclay

Comentarios Biblia Textual

Comentario Mundo Hispano

Comentario Mathew Henry

Comentario Reina Valera

Comentario Biblico Siglo XXI

Comentario LBLA

Tesoro Conocimiento Biblico

Los Evangelios explicados J. C. Ryle

Comentario Jamieson-Fausset-Brown

Diccionarios:

Vine AT

Vine NT

Certeza

Palabras griegas de Barclay

Los principales dioses de Egipto

Otros…

maxresdefault1Libros:

Cómo estudiar la Biblia

Épocas en la vida de Jesús

Fotos de Israel y Egipto

Hombres y movimientos de la Iglesia primitiva F.F. Bruce

La vida de Pablo

Usos y costumbres en tierras biblicas

La carne y el Espíritu

Continue reading “MySword para Android”